jueves, 28 de diciembre de 2006

Mi experiencia con vista

Desde hace unos días tengo instalado Windows Vista Ultimate (la versión más poderosa de vista)

Les cuento mi impresión.

Lo bueno

La interface grafica, comparada con la Windows XP, la diferencia es abismal. Los iconos son claros, la Interface AERO nos deja tener ventanas con bordes transparentes, no tiene nada que ver con los pack que simulan un Vista en Windows XP.

Es fácil de usar, no añade dificultad en el uso.

Al instalarlo, obtuve mas o menos la misma respuesta que tenia con XP, me refiero a que no lo note demasiado pesado (esperaba que fuera pesadísimo, nada mas instalarlo)

Funcionaron una cantidad de programas que instale (no funcionaron todos).

Tiene un sistema que le da puntuación a la maquina. Trae una especie de medidor de rendimiento, que efectúa pruebas de cada parte clave del hardware que determina el rendimiento de la PC (memoria, procesador, placa de video etc) y le adjudica un puntaje a cada parte, luego establece la puntuación MAS BAJA como la puntuación global de la maquina. Supuestamente el software o el hardware que uno compre para la maquina en lugar de decir que precisa un procesador tal o tanto de memoria, va a decir que precisa una maquina con un rendimiento minimo de 2,3 (por ejemplo), si nuestra PC tiene un rendimiento de 2,6 deberia funcionar sin problemas. En mi caso el rendimiento de mi PC fue de 2,6 dado por la placa de video (una GForce FX5200 con 256 MB AGP 8x). En mi caso si quiero aumentar la puntuación de mi PC lo primero a cambiar será la placa de video (si aumento la memoria de 512MB a 2048MB seguiré teniendo la misma puntuación)

Lo Malo

Nada mas instalarlo me ocupo 10GB de una partición del disco duro, sin office u otros programas, "peladito" nomas.

Drivers: hay dispositivos sin soporte para vista, que no le funcionan los drivers de Windows XP por lo que por ahora no se pueden utilizar (a mi no me anduvieron una web Cam, el cable de datos del teléfono NOKIA y una placa de captura de video), mientras que al scanner lo logre hacer andar después de un día de lucha, con compatibilidad para Windows XP.

Los programas. No todos funcionan en Vista, con algunos obtuve errores de instalación, otros al ejecutarlos y con otros directamente me colgaban la maquina con una pantalla azul de la muerte (BSOD - Blue Screen of Death) y el equipo se reiniciaba. Unos errores curiosos: “Este programa fue diseñado para Windows, no funcionara aquí".

Alcohol: Instale una versión de alcohol que había bajado de internet hacia unos días atrás. Craso error (eso me pasa por no buscar si funcionaba o no en vista). Al instalarlo, me dio un error, se salió del instalador, la maquina intento instalar la unidad virtual generada por alcohol, se colgó con una espantosa pantalla azul, tras un par de segundos se reinicio, volvió a colgarse, quedando en un bucle sin fin de reinicio, cuelgue, pantalla azul.... aun en modo a prueba de errores. No recuerdo muy bien como, pero en una de las veces logre reiniciar con una configuración buena y logre bajar una versión actualizada de alcohol, instalarla sobre la otra (la nueva no se colgaba tanto pero igual fallo varias veces a pesar de ser para vista) y luego desinstalar la nueva.

Los cuelgues al reinicio. Algunas veces nada mas arrancar y mostrar el escritorio se quedaba colgado... solo podía reiniciar desde el botón de reset.

Tiene una especie de sudo (para que los linuxeros lo entiendan) donde pide permiso para casi cualquier cosa, desde instalar un programa a abrir un .rar. La diferencia del sudo de Linux es que el de Linux esta bien hecho, este es enfermarte...

En mi opinión, lo vamos a terminar usando todos, gráficamente esta muy bien, pero le esta faltando un service pack, que los fabricantes de hardware hagan drivers específicos para vista y si queremos sacarle provecho, aumentar la PC (con 512 anda bien, pero me imagino que con 1024 tiene que andar mucho mejor)


En la foto se ve al quake 3 arena corriendo en una ventana

0 Comentarios:

About Me

Mi foto
Mauricio López
Programador GeneXus y Multimedia,ganador de premios a mejor software. Entre mis clientes se encuentran entre otros StoraEnso, MEMFOD, y varias empresas más.También he trabajado para Presidencia De La República e Intendencia de Durazno. Docente de informática en secundaria, de reparación de PC y Redes en UTU.
Ver mi perfil completo
por Mauricio López. Con tecnología de Blogger.

Etiquetas

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Buscar

Respaldos

Sistema de back-up on-line automatizado. La solucion definitiva al problema de los respaldos de datos. http://respaldos.com.uy

.: Alternaria 2.5