miércoles, 18 de julio de 2007

Linux en la f506la

He estado probando linux en la Compaq FS506la con 1 giga de ram DDR 2.

Para eso cambie el tamaño de las particiones, deje unos gigas libres y a probar.

Primera prueba: Suse 10.1
Instalo sin problemas, detecto bastante bien el hardware, sobretodo la pantalla, chipset, procesador, red. No detecto la placa de red inalámbrica (broadcom) y el modem.
Rendimiento: muy bueno.
Hice unos cuantas pruebas por un dia, pero no le di mucha importancia, porque tenia Suse 10.2 para instalar.

Segunda prueba: Open Suse 10.2
También instalo sin problemas, n poco mejor la detección del hard, pero aun no funciono la placa de red wi-fi ni el modem, sin embargo en el monitor se porto mejor y detecto el tamaño de pantalla correcto.
Rendimiento Muy bueno.
Le agregue algunos repositorios y baje actualizaciones y algunos programas extras, dejándola lista para reproducción multimedia (codecs y otras cosas mas)
Nota: Funciona muy bien la administración de energía, Suspender a RAM o Disco Duro.





1 Comentarios:

fabian dijo...

hola, mi nombre es Fabian y soy de Rosario, quiero mudar el vista por el linux en una maquina como la tuya puedo? que me aconcejas, me podrias ayudar?

designfabian@hotmail.com

About Me

Mi foto
Mauricio López
Programador GeneXus y Multimedia,ganador de premios a mejor software. Entre mis clientes se encuentran entre otros StoraEnso, MEMFOD, y varias empresas más.También he trabajado para Presidencia De La República e Intendencia de Durazno. Docente de informática en secundaria, de reparación de PC y Redes en UTU.
Ver mi perfil completo
por Mauricio López. Con tecnología de Blogger.

Etiquetas

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Buscar

Respaldos

Sistema de back-up on-line automatizado. La solucion definitiva al problema de los respaldos de datos. http://respaldos.com.uy

.: Alternaria 2.5