sábado, 29 de setiembre de 2007

Novell crece dia a dia con Linux

3 univesidades alemanas de Renania del Norte-Westfalia, que cuentan con alrededor de de 560.000 estudiantes, utilizarán software Linux de Novell en sus computadoras.

Dichas universidades además firmaron un acuerdo con Novell para proveer a sus alumnos de software como Linux Enterprise Desktop y Server, Open Enterprise Server, Novell Identity Manager y Zenworks.

Las autoridades buscan darle una alternativa barata y flexible a sus alumnos además de librarlos de software propietario o no libre.

Novell ya tiene acuerdos con universidades de otros estados alemanes como Turingia y Baviera.

--

Novell, la compañía de software dueña de SUSE Linux ha relanzado Linux Driver Project, con el conocido desarrollador Greg Kroah-Hartman trabajando a tiempo completo.

Greg había empezado en Enero el proyecto de escribir drivers gratis, y varias compañías y desarrolladores se sumaron, pero tuvo que abandonar debido a falta de tiempo.

Ahora, debido a que Novell lo autorizó a trabajar a tiempo completo en el proyecto, lo ha relanzado. El proyecto cuenta con mas de 100 desarrolladores y 10 gestores de proyectos (project managers).

Todos aquellos que deseen participar en el proyecto, o cualquier compañía que deseé que le escriban (gratuitamente, pero aceptan donaciones) entren aquí.

Felicito a Greg y a Novell, y espero que el proyecto crezca, hay millones de usuarios de Linux que tienen varios problemas con los controladores (drivers), pero de a poco, se soluciona.

Tambien encontre por ahi que "El ejecutivo Justin Steinman, de Novell, está seguro que la cooperación con Microsoft es la causa del fuerte incremento que han experimentado las ventas de software de la compañía. Según Steinman, Novell puede agradecer a Microsoft el boom que ha experimentado su cartera Linux. “Hemos facturado más de 100 millones de dólares como resultado directo de nuestra cooperación con Microsoft".

Fuentes: ComputerWeekly y TechTear

0 Comentarios:

About Me

Mi foto
Mauricio López
Programador GeneXus y Multimedia,ganador de premios a mejor software. Entre mis clientes se encuentran entre otros StoraEnso, MEMFOD, y varias empresas más.También he trabajado para Presidencia De La República e Intendencia de Durazno. Docente de informática en secundaria, de reparación de PC y Redes en UTU.
Ver mi perfil completo
por Mauricio López. Con tecnología de Blogger.

Etiquetas

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Buscar

Respaldos

Sistema de back-up on-line automatizado. La solucion definitiva al problema de los respaldos de datos. http://respaldos.com.uy

.: Alternaria 2.5